Chipre es un maravilloso país que nos ofrece preciosas playas, imponente turismo cultural y una gran zona de montañas de interior, las Montañas Troodos, con una altura de más de 1900 metros, en las que practicar deportes de invierno.

A la hora de decidir un destino para hacer un viaje de invierno y practicar vuestro deporte de invierno favorito como el esquí, Chipre no es un lugar que sea tan popular como otros, pero nos ofrece las mismas posibilidades.

En las Montañas Troodos, en el Monte Olimpo, hay una estación de esquí, la estación de esquí de Platrés, que ha nombrado a sus pistas con los nombres de los dioses Afrodita y Hera para las pistas de principiantes con una longitud de 350 y 150 metros respectivamente, Hermes para la pista de nivel intermedio con una longitud de 150 metros y Zeus para la pista de nivel avanzado de 500 metros

Tiene 9 remontes y para acceder a ellos hay que ser miembro de la Federación de esquí de Chipre o pagar un precio adicional al del Forfait.

Esta estación de esquí, además, se encuentra a tan solo una hora de Larnaca, por lo que es de los pocos lugares del mundo que permiten que vayas a practicar esquí por la mañana y a disfrutar de las preciosas playas del país por la tarde.

La temporada de nieve en esta estación es más corta que en el resto de Europa, es desde principios de enero hasta finales de marzo.

Compartir