Finlandia es el paraíso del esquí por extensión y si estamos pensando en un destino para realizar un viaje de invierno y además practicar cualquier deporte de invierno, este es el destino indicado al que ir. En Finlandia el esquí es el pasatiempo nacional y en casi todas las estaciones de esquí hay al menos un área para practicar el snowboard.

Ya sea esquí alpino, de fondo, de bosque o x-country, en Finlandia habrá diferentes lugares y estaciones para poder practicarlos. Las estaciones de esquí de fondo son gratuitas en todo el país y hay lugar para todo tipo de esquiadores tengan el nivel que tengan.

Hay más de 80 estaciones de esquí por todo el país que suman cientos de km de pistas con un total de 263 remontes repartidos entre ellas. En Laponia hay seguro una estación cerca de cada población que encontremos.

Dos de las mejores estaciones de esquí de Finlandia son:

Levi: en Sirkka, es la más famosa del país. Con más de 200 km de pistas y 25 remontes, es la sede de las pruebas del campeonato mundial de esquí alpino. Tiene desde pistas infantiles hasta pistas negras.

Ylläs: las más grande del país, es la que tiene las pistas más largas de todas en un entorno inigualable y es considerada la más legendaria.

Si elegimos Laponia como destino de nuestro viaje podemos aprovechar para realizar otras actividades relacionadas con la nieve como paseos con renos, excursiones con huskies, pesca en el hielo o paseos con raquetas de nieve.

Compartir