Un viaje de invierno perfecto puede ser aquel que combina la diversidad cultural y patrimonial con el exotismo, la historia, la naturaleza y la práctica de nuestros deportes de invierno favoritos como puede ser el esquí.

India es uno de esos destinos que siempre hay que tener en cuenta para planear un viaje de invierno en el que poder practicar el esquí o cualquier otro deporte de invierno que nos guste porque nos ofrece todo lo anteriormente mencionado y además es un destino en el que, gracias sobre todo al Himalaya, podemos practicar esos deportes.

En India podemos encontrar más de 30 km de pistas y más de 6 remontes repartidos en sus estaciones de esquí situadas entre las zonas de Cachemira y Uttar Pradesh. Es un país que nos permite practicar desde esquí de fondo hasta heliski en las zonas cercanas a Manali.

Una de esas estaciones, está considerada la mejor estación de esquí del Himalaya y el séptimo mejor destino de esquí de toda Asia. Es Gulmarg, en la región de Cachemira, conocida como la “Suiza de Asia”, a 50 km de la ciudad de Srinagar, que además, tiene el telesilla más alto del mundo y te sube hasta los 4000 metros de altura en la cordillera Apharwat, y la conexión wi-fi más alta del mundo.

Auli, a 16 km de Joshimath, es una de las más populares del país con fascinantes vistas de los picos del Himalaya y alrededor de 3 km de pistas de todos los niveles, desde principiante a avanzado y 3 remontes.

Compartir