Italia no es sólo cultura, historia y gastronomía, es una joya que nos ofreces paisajes únicos y unas innumerables posibilidades para visitarla en cualquier época de año. Por eso, hoy os proponemos Italia como destino para un viaje de invierno y en especial para aquellos amantes de los deportes de invierno que buscan donde ir y donde poder practicar sus deportes favoritos, como por ejemplo el esquí.

Italia nos ofrece unos parajes inigualables de norte a sur, el 80% de su territorio son sierras y cordilleras y podemos encontrar lugares tan espectaculares como Los Alpes o Los Apeninos, que hace que posamos encontrar más de 6000 km de pistas en las que esquiar para cualquier nivel de experiencia, principiante, intermedio o experto, en más de 250 estaciones de esquí repartidas por su territorio que entre todas disponen de más de 1800 remontes.

Podemos practicar todo tipo de deportes de invierno como por ejemplo esquí, snowboard, patinaje sobre hielo, esquí de fondo o sleddog (carreras de trineos tirados por perros).

Una de las estaciones de esquí de Italia considerada como una de las mejores estaciones de esquí del mundo es Val Gardena, en las Montañas Dolomita, con unos paisajes inigualables, alberga además una de las pistas míticas del mundo de esquí alpino y una de las preferidas de los corredores de descenso, la pista Saslong y forma parte de la ruta más famosa, la Sella Ronda, que bordea el macizo del Sella. En Val Gardena encontramos más de 175 km de pistas para todos los niveles de experiencia y más de 70 remontes.

Compartir