Rusia es el destino ideal para aquellos viajeros que buscan un lugar al que ir en un viaje de invierno para practicar turismo activo y sus deportes de invierno favoritos como puede ser el esquí ya que alberga la mayor cantidad de sistemas montañosos del mundo como el Cáucaso y el monte Elbru o los Urales.

Casi en cualquier parte del país se puede practicar un deporte de invierno y esquiar, hay más de 100 lugares en los que hacerlo, que sumas más de 300 km de pistas entre todos para todos los niveles de experiencia, sea principiante, intermedio o experto y nos permite la práctica de todas las disciplinas de esquí incluido el heliski.

Las estaciones de esquí más grandes se encuentran en la zona del Cáucaso, cerca del monte Elbrus y en la República Karachayevo – Cherkessian. En las montañas de Khibini, en la península de Kola, la temporada de esquí alpino dura alrededor de 5 meses. Y las estaciones más populares entre la gente del lugar están en la zona de los Urales del Sur.

Algunas de las estaciones de esquí más populares son:

Dombái: en el parque de Teberdinski, en el Cáucaso, además de la práctica del esquí en sus pistas ofrece grandes extensiones para practicar travesías fuera de pista y para heliski.

Cheguet, cerca de las laderas del Elbrus, con pistas que llegan hasta los 1500 metros de longitud y 3500 metros de altura donde está muy extendido el esquí alpino.

Compartir