Playas famosas por su aparición en películas
Muchas son las playas que han servido de escenario a películas. Pero la verdad es que algunas nos han gustado más que otras. Cierto es que depende de la película también si nos haya gustado o no, ya que si nos ha resultado una película satisfactoria, probablemente recordemos sus mejores momentos y nos acordaremos de escenas de esa película.
Además, en ocasiones, el propio cine es el que le da protagonismo a las playas, como por ejemplo en el caso de la película protagonizada por Leonardo Di Caprio que tenía por título justamente ese, ‘La Playa’ (2000). Esa playa en cuestión, donde se rodó la película es Ko Phi Phi Lee (Tailandia). Hasta esa película era una zona poco conocida, pero posteriormente se ha convertido en uno de los destinos más visitados en la zona para los amantes de las playas paradisíacas.
En España también tenemos playas de cine como por ejemplo la que aparece en la película Lucía y el Sexo (2001) Ses Illetes en Formentera una de las playas de España que en los últimos años parece siempre entre los rankings de las mejores playas de España y Europa y en la Paz Vega lucía sus encantos.
Pero también tenemos playas en España de cine anglosajón y que no es muy conocida. Y es que Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) se rodó en parte en el Cabo de Gata donde aparece la playa de Mónsul y el pintoresco pueblo pesquero de San José.
Unas de las playas más llamativas que podemos ver recientemente en el cine son las que se emplearon en la grabación de la saga de Piratas del Caribe. Una de las más impactantes es la que aparece en la parte titulada En Mareas Misteriosas (2011) y es la playa de Kauai en el archipiélago de Hawái. Tambíén sale otra playa de este archipiélago muy famosa O’ahu, que muchos consideran de las mejores del mundo.
Por último recordar la playa de una película que en su tiempo fue un clásico como fue El Lago Azul (1980) donde se lanzó a la fama Brooke Shields. Esa playa donde se desarrollaba la película fue Nanuya Levu (Fiji).