Una de las actividades que ha tenido más expansión en Internet desde hace unos años es la de reserva hoteles. Han coincidido para ello el boom por un lado de las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos móviles, y por otro el boom del turismo, que ha hecho que cualquiera se lanzase a viajar durante sus vacaciones.
Todo lo anterior influyó de forma clara en la aparición de buscadores de hoteles, de viajes, de vuelos, …, y posteriormente, en su expansión masiva por la red ya que ahora nos podemos encontrar muchos buscadores que cada día ofrecen un más amplio número de ofertas para los que realizan una búsqueda.
Ante ese aumento de actividad, no solo se han beneficiado los turistas en el tema de la reserva hoteles, sino que estos últimos también se han beneficiado mucho, ya que aquellos hoteles que no son de gran tamaño y que no pueden dedicar a publicidad mucho dinero, con estos buscadores pueden llegar a un mayor número de clientes a los que antes no tenía ese acceso.
Una de las cosas que más se valora actualmente en el tema de la reserva hoteles y cualquier otro tipo de búsqueda vinculada a las vacaciones es la de poder ver las opiniones de los anteriores clientes, debido sobre todo a los nuevos hábitos del ‘consumidor social’.