Aunque algunos seguros de viaje ya se incluyen en el precio que se nos cobra cuando contratamos uno, no suele ser lo habitual. Por eso hablamos de este tipo de seguros de viaje si eres un habitual de estos y dependerá la tipología de los mismos y a donde los realices, la elección de las coberturas que quieres tener contratadas.
Claro está que a mayores coberturas, mayor importe en la prima. Pero también ten en cuenta que estas coberturas no son para un seguro anual, sino que son para un plazo de tiempo mucho más pequeño, con lo cual la inclusión de unas coberturas u otras no debería de influir en gran medida en el importe de la prima a pagar.
Los posibles destinos de nuestros viajes van a influir y mucho en la prima de nuestros seguros de viaje. No es lo mismo solicitar un seguro de viaje a países donde hay conflictos bélicos o con enfermedades graves, que realizarlos a países sin ningún tipo de estos riesgos.
Si decidimos incluir en este seguro todo lo que llevemos y no solo nuestra persona, la prima también tendrá cambio, pero claro está, dependerá de que sea lo que incluimos en la misma.