Ubicación e imágenes lo más importante para los españoles a la hora de decidir el destino de verano. Aunque creo yo que no solo son los dos puntos clave para los españoles, sino para todos los turistas que quieren ir por primera vez a un sitio. Estos sol los datos que un estudio realizado por Only-apartments en España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, con lo cual podemos ver claramente que no nos diferenciamos mucho de los turistas europeos en este sentido a la hora de escoger nuestras vacaciones.
Las consultas online, foros de opinión y webs especializadas que aporten seguridad y confianza a los turistas, son los puntos principales de referencia para escoger el destino vacacional. Eso sí, de vital importancia es la ubicación del mismo y ver imágenes previas, pese a que habitualmente siempre suelen aparecer las mejores y más bonitas fotos que, por desgracia, en ocasiones no se parecen mucho a la realidad que el turista encuentra cuando llega a su destino vacacional.
Las preferencias que tenemos los españoles en materia de elección de nuestro alojamiento indican que lo que valoramos más es en un 80% la buena localización de su alojamiento en relación a donde queremos ir por el día. Solo un 6% exige tener Wifi, aunque curiosamente es el segundo punto más valorado. El tener buen aparcamiento solo llega al 3%, cayendo de ediciones anteriores de este estudio y se mantienen en un 4% otros factores como el que tenga desayuno o aire acondicionado/calefacción.