Durante siglos muchas culturas de todo el mundo, fueron tejiendo una serie de normas y hábitos alimenticios que se acabaron transmitiendo en elaborados tratados, con multitud de recomendaciones. Por ejemplo la medicina ayurvédica en la India tiene especificaciones sobre como se podían combinar según el clima, la temperatura del alimento, frescura, sequedad… digamos que son manuales muy elaborados.

En algunos casos esta serie de normas tenían tintes religiosos que marcaban cánones como la forma de sacrificar un animal (kosher para los judios; halal para los musulmanes) y que en algunas religiones llegaron al extremo de prohibir la ingesta de algunos (el cerdo por alguna epidemia histórica; la vaca para los hindus, porque aportaba más en el largo plazo viva que muerta).

Con el paso de los años y los avances en medicina algunas de estas tradiciones han demostrado que tenían una base científica sólida. .En este post os vamos a mostrar los tipos de alimentos que combinan mal, ya sea por que puedan sentar mal, o porque absorbamos peor las propiedades de alguno de ellos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Compartir